El gobernador Urtubey encabezó la reunión de gabinete en Rosario de la Frontera

28/07/2016

Urtubey resaltó la importancia de la reunión para desarrollar una agenda de trabajo conjunto con el municipio. “Debemos maximizar nuestros recursos y programas para poder concretar un mayor desarrollo en Rosario de la Frontera”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy la reunión de gabinete municipal de la localidad de Rosario de la Frontera en la que participaron ministros y secretarios del Ejecutivo provincial y abordaron diferentes temas.

El Gobernador resaltó la importancia de la reunión para poder desarrollar una agenda de trabajo en conjunto con el municipio y avanzar profundamente en las distintas áreas “debemos maximizar nuestros recursos y programas para poder concretar un mayor desarrollo en Rosario de la Frontera”.

En la reunión también participó el vicegobernador, Miguel Isa, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, anunció que a raíz de la rescisión del contrato de concesión con la empresa Plumada S.A. para la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau en los próximos días, se convocará a una nueva licitación para concesionar nuevamente esta actividad.

Construcción de más de 200 viviendas

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, informó que ya se encuentra en construcción 212 viviendas a través del Plan Federal y en las próximas semanas iniciarán con la ejecución de 14 casas más para vecinos del municipio.

Por su parte la titular de la cartera de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, aseguró que se trabajará en la formación de los oficios de la localidad y la modernización de nuevas tecnologías.

Cabe resaltar que en el antiguo edificio municipal se prevé la construcción de una escuela de oficios.
Servicio de agua
El director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, indicó que ya se encuentra en condiciones de ser habilitado el pozo de agua en el barrio Luz y Fuerza que permitirá el abastecimiento del servicio de agua para más de 40 viviendas.

Asimismo, sostuvo que en los próximos meses se llamará a licitación para realizar trabajos en los acueductos y planta potabilizadora. Se llevará a cabo el análisis del volumen y calidad del agua para solucionar de manera definitiva el abastecimiento para todo Rosario de la Frontera.

Durante la reunión de gabinete también se trataron temas vinculados a la calidad turística local y su desarrollo potenciado por una mayor difusión, el crecimiento de la infraestructura y propuestas de eventos. El Campeonato mundial de Tango se realizará la próxima semana y la elección de la Reina de los estudiantes en septiembre permitirá que una mayor cantidad de visitantes se acerquen a la ciudad del sur provincial.

También participaron en la reunión de gabinete los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y secretarios del Ejecutivo provincial.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir