Salta cuenta con una nueva área protegida

20/07/2016

La Secretaría de Ambiente rubricó ayer la creación de una nueva reserva en el departamento San Martín.

La provincia de Salta cuenta desde ayer con una nueva área protegida. Se trata de las fincas Islas de Novillos y Astilleros y finca Trementinal, ubicadas al norte de la provincia, en el departamento San Martín, que desde ahora están categorizadas como Reserva Natural de Usos Múltiples.

El objetivo principal de la creación de estos espacios es el de conservar el ecosistema, propiciar la recuperación de lo degradado, proteger el ambiente como también promover valores y asegurar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Para ello se celebró un convenio especial entre la Secretaría de Ambiente de la provincia e Ingeniería SIMA S.A, validado con las firmas de sus titulares, Irene Soler y Carlos Alberto Boldrini respectivamente.

Las fincas completan una superficie de 4617 has ubicadas junto al río Grande  de Tarija, límite internacional con la República de Bolivia. Se encuentra en la Región Neotropical, Dominio Amazónico, Provincia de las Yungas, distrito de las Selvas de Transición en las cercanías del Rio Grande de Tarija, y distrito de las Selvas Montanas en las laderas de las serranías.

Esta área ingresará al Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), sumándose así a las 19 ya existentes en toda la provincia.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir