Avanza en el interior provincial el programa que promueve la cocina sana con productos regionales

14/07/2016

En Molinos se llevó a cabo el cierre de las capacitaciones en cocina general para la administración de los recursos alimentarios, educación alimentaria saludable, así como el de hábitos de crianza y promoción del diálogo con los hijos.

molinos salta come en familia

El secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, encabezó en Molinos la entrega de certificados a 45 vecinos que fueron capacitados durante dos semanas en cocina general y que a partir de ahora se encuentran habilitados para formar a los titulares de derecho de los programas alimentarios y a interesados en la temática.

Saade, instó a los nuevos egresados a convertirse en multiplicadores de los conocimientos que adquirieron para seguir trabajando en conjunto desde el lugar que a cada uno les toque, “todos somos importantes, lo que aprendieron durante este curso es clave no solamente como herramienta de trabajo sino también para el fortalecimiento familiar, tenemos que trabajar todos juntos para volver a ese núcleo de compartir la mesa en familia y poder estar todos juntos”.

El programa Salta Come en Familia tiene como objetivo promover una alimentación sana y equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y saludables.

Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitarios, se realizan fuertes acciones de formación y educación, como pilares fundamentales en la política alimentaria, para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan a comer en familia. A tal fin, se puso en marcha el plan de capacitaciones para la administración de los recursos alimentarios, educación alimentaria saludable, así como hábitos de crianza, promoción del diálogo con los hijos, entre otras.

Salta Come en Familia se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y la Fundación Ideas del Norte- Academia Gourmet.

Más sobre: Molinos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir