Capacitación al personal del Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal

27/06/2016

 
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil lleva adelante un ciclo de capacitaciones destinado al equipo de trabajo de los Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Capital, Metán, Orán y Tartagal.
La Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto al Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados pusieron en marcha un ciclo de capacitaciones destinado a los equipos de trabajo que se desempeñan en los Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Salta Capital, Metán, Orán y Tartagal.
El objetivo es generar un espacio de formación teórica y reflexión de las propias prácticas con los trabajadores de los Centros la provincia. Por medio de tres encuentro de cinco horas cada uno se busca, analizar el propósito de los Centros de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal; re-pensar la Ley Nacional Nº 26.061 como marco legal de intervención; presentar especificidades de la etapa vital de la adolescencia; abordar aspectos referentes al contexto socio-familiar; plantear cuestiones de género como transversales a las relaciones interpersonales; contribuir a la búsqueda de métodos de resolución de conflictos y trabajar aspectos de clima laboral como trabajo en equipo y definición de roles.
El primer encuentro tuvo lugar en Metán donde los temas desarrollados, fueron: antecedentes históricos, propósito y  función de los centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal; Convención Internacional de Derechos de Niñas, niños y adolescentes y Ley Nacional Nº 26.061 y lenguaje transversalidad del género en las relaciones sociales. El 1° de julio se realizará el segundo encuentro de 9 a 13.30.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir