“La inclusión digital permitirá que todos vivamos mucho mejor”
Share:

“La inclusión digital permitirá que todos vivamos mucho mejor”

Junto al presidente de la Nación Mauricio Macri, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento nacional del plan País Digital que promueve la inclusión digital y un Estado más accesible en materia de servicios. Allí el Presidente Macri, anunció que volverá a Salta para participar de los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Desde la localidad de Cerrillos se lanzó para todo el país el plan «País Digital», que tiene por objetivo fomentar la inclusión digital. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Nación, Mauricio Macri presentaron la iniciativa que desde el municipio salteño se extenderá a todo el territorio argentino.
Modernizar el Estado, acercar a las provincias y municipios, mejorar los servicios, promover la transparencia y celeridad en las respuestas, son las claves del plan País Digital.

El proyecto tiene como meta brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios hacia fines de 2017 y facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.

El mandatario nacional aseguró que la puesta en marcha del plan desde la localidad de San José de Cerrillos es debido a la calidez de los salteños y el desarrollo que tiene la Provincia de Salta. “Queremos acercarle el Gobierno a la gente, un Estado cercano que resuelva y facilite todo para nuestra sociedad”.

Además, Macri indicó que en el siglo en que vivimos “no podemos prescindir de estas herramientas digitales que facilitan el trabajo en beneficio de los argentinos”.

Sobre País Digital, Urtubey sostuvo que permitirá dotar de herramientas tecnológicas a municipios de todo el país. “La forma para poder estar mejor, es que estemos todos conectados”, indicó.

Por otra parte, el Gobernador destacó que “recibir nuevamente al Presidente y que implementemos este programa desde Cerrillos para todo el país es muy importante”.

Urtubey agradeció Macri en nombre de todos los salteños por la promulgación de la ley que conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y que comenzará a regir en todo el país a partir del viernes 17 de junio. “Gobernar, sin dudas es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

En este sentido, el Presidente de la Nación expresó que es la forma correcta de recordar al héroe gaucho, que tuvo un protagonismo clave en la independencia del país. Asimismo manifestó su intención de participar en los actos oficiales por el nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Por su parte, el ministro de Modernización Andrés Ibarra,  explicó que “será la primera vez que un plan sea integral y forme parte de la agenda prioritaria del Gobierno, ya que queremos hacer una transformación del Estado». Remarcó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad a los datos y destacó que uno de los objetivos es la implementación del expediente electrónico y el gobierno abierto.

Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada, el titular del Plan Belgrano, José Cano, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega y más de 100 intendentes de distintas ciudades de la Argentina.

También participaron el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, Ministros y Secretarios del Gobierno de Salta.

 

Publicidad

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: