9ª Feria agro-ganadera en Santa Victoria Oeste
Share:

9ª Feria agro-ganadera en Santa Victoria Oeste

 

 

Se realizó en el municipio de Sta. Victoria Oeste desde el 9 al 12 de junio, la 9ª edición de la expo feria agro-ganadera más importante de la región con la participación de productores de la zona .

A través del departamento de Desarrollo Rural del municipio y el INTA los distintos productores vienen recibiendo la capacitación para un mejor resultado tanto en la producción ganadera ovina y caprina como así también en los distintos cultivos de la zona.

En el marco de esta expo feria  se realizaron distintas actividades destacándose los valores propios de la cultura de la región con la participación de alumnos de colegios de la Quiaca provincia de Jujuy que visitaron el municipio.

Acompañaron al intendente de Sta. Victoria Oeste Lino Flores, autoridades del gobierno de la Provincia , del INTA, del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta  y legisladores del departamento.

El intendente destacó el trabajo que se viene desarrollando desde hace 9 años de forma ininterrumpida y los avances que se lograron en cuanto a la producción y el crecimiento del número de los participantes en la misma . Sostuvo también que a pesar de las dificultades geográficas del lugar la actividad apunta a un crecimiento en base al cuidado y capacitación de los técnicos y profesionales que acompañan esta iniciativa desde el INTA y organismos provinciales.

Además agradeció a las autoridades del gobierno provincial por el apoyo y acompañamiento en la realización de la feria , como así también al presidente del IPPIS Miguel Siares por acompañar el trabajo con las comunidades originarias de la zona.

Durante la ceremonia de cierre de la expo feria se entregaron premios a los ganadores de las distintas categorías consistentes en herramientas y materiales para continuar desarrollando la actividad agro-ganadera .

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: