El Consejo Provincial de la Mujer capacita en General Güemes

26/05/2016

En el barrio 1° de Mayo de la localidad de General Güemes, se llevó a cabo una jornada de sensibilización y empoderamiento destinada a las mujeres de la zona.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través del Consejo Provincial de la Mujer a cargo de María del Valle Falcón, en el marco de las actividades de capacitación y con el objetivo de empoderar a las mujeres, llevó a cabo una jornada en el barrio 1° de Mayo del municipio de General Güemes, la convocatoria estuvo a cargo del senador Rubén Lávaque.
En el encuentro participaron más de 50 mujeres de diferentes rangos etarios, la modalidad de la jornada fue taller, para que las participantes pudieran realizar consultas y compartir sus experiencias de vida, junto a las que se abordó la temática de las emociones, culpas, miedos, ira, a cargo de la profesora en psicología Romina Villalobos, quien destacó que el objetivo es superar emociones y situaciones que afectan el desarrollo integral de la persona.
La profesora manifestó que en la capacitación se abordó la indagación respecto a “cómo nos afectan las heridas del pasado, la culpa y los miedos, la importancia de superar las mismas para avanzar firmes en el aquí y ahora y en un futuro cercano a través del fortalecimiento de las mujeres”. Las participantes solicitaron y coordinaron con el equipo técnico del Consejo la continuidad de los encuentros.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir