Promueven la instalación de un Nodo para mejorar el servicio de Internet

25/05/2016

En pasado lunes se realizó una reunión que promueve la instalación de un Nodo de Transferencia de Datos que permitirá mejorar el servicio de internet en Salta. La reunión se realizó en la Facultad de Ingeniería de la UCASal y fue organizada por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Dirección General de Tecnología y Sistemas de la provincia.

Durante la presentación realizada por Hernán Seone, Antonio Harris (ambos directivos de CABASE) y Juan Cuello (representante de Claro) se detalló que ya se encuentran funcionando en el país 15 NAPs (puntos neurálgicos de Intercambio de Tráfico entre redes) que mejoran la conectividad dando mayor calidad al servicio, incrementando la velocidad y reduciendo los costos de interconexión. De ellos el más cercano a nuestra provincia es el ubicado en Córdoba. Se explicó que la creación de uno de ellos en Salta requiere al menos tres proveedores de internet (ISP), entre los que pueden encontrarse: cooperativas, cable operadores, entidades académicas, entes gubernamentales, proveedores de contenido, redes de gobierno, bancos, empresas, redes sociales, móbiles, hosting y datacenteres. Buscando el apoyo de estos sectores para concretar su instalación.

Con este nuevo nodo de intercambio de datos se lograría mejorar el servicio de internet, a través de una mayor accesibilidad de este recurso para quienes lo distribuyen. Su creación incrementará la posibilidad de contar con un servicio de internet de calidad en toda la provincia, abarcando localidades en donde hoy este servicio escasea.

Actualmente ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca, Neuquén, San Luis y Santa Fe ya cuentan con estos centros de información. En tanto se prevé su instalación en otras, como Chivilcoy, Viedma, Jujuy, Tucumán, San Juan y nuestra provincia.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir