Hidrocarburos: proponen la creación de un fondo de emergencia para evitar despidos
Share:

Hidrocarburos: proponen la creación de un fondo de emergencia para evitar despidos

Diputados proponen la creación de un fondo compensador de actividades hidrocarburíferas para brindar asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas.

Está previsto que la Cámara de Diputados de la provincia trate en sesión la creación, por medio de una Ley, de un fondo destinado a pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad hidrocarburífera. En el caso de los departamentos productores de hidrocarburos, tendría carácter permanente.

La diputada Gabriela Martinich, explicó que este proyecto tiene como fin ofrecer una solución de emergencia a las pequeñas y medianas empresas fundamentalmente para que no se produzcan más despidos.

“Este sector es uno de los más vulnerables, la situación que se vive es de una incertidumbre sin precedentes y de ninguna manera queremos que más personas del norte pierdan sus trabajos”. Dijo la diputada por el departamento San Martin y sostuvo que es en estos casos, en los que el Estado debe estar presente.

En cuanto al proyecto de Ley argumentó: “El fondo que pretendemos crear deberá ser utilizado por las PyMes en caso de crisis, para afrontar imprevistos graves de la economía y, sobre todo, sostener la fuente laboral”.

El proyecto de Ley es de autoría de los diputados del Frente para la Victoria: Eduardo Leavy, Gabriela Martinich, Mario Ángel, Luis Cisnero, Ramón Villa, Dionel Avalos y Gustavo Scavuzzo.

Publicidad

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: