Senadores provinciales piden posponer una semana las vacaciones de invierno

13/05/2016

Por unanimidad, la cámara alta aprobó anoche un proyecto de declaración de autoría del senador, Andrés Zottos, pidiendo al ministerio de Educación de la Provincia la modificación del calendario escolar, de manera de posponer una semana el inicio de las vacaciones de julio, para de esa manera posibilitar una mayor participación de la comunidad educativa en los actos del 9 de julio con motivo del Bicentenario de la declaración de la Independencia.

En su alocución en el recinto de sesiones, Zottos dijo que este año Salta fue la única provincia Argentina que fijó el receso escolar a partir del lunes 4 de julio, hecho que desalienta la concurrencia de alumnos y docentes a los actos del 9 de julio.

“El año pasado se había aprobado un proyecto similar atendiendo a que éstas son fechas trascendentes para el país”, argumentó Zottos y agregó que “no debemos perder el horizonte que habla de la necesidad de transmitir valores patrióticos y culturales a los jóvenes”.

En apoyo al proyecto del legislador se sumaron sus pares de La Poma, Iruya, Cafayate, Metán y Guachipas, quienes pidieron que se revea el calendario escolar para que el 9 de julio no pase desapercibido, de manera de llevar el inicio de las vacaciones para el 11 de julio y además se subsane esta situación para los años subsiguientes, tras lo cual la iniciativa se aprobó con el voto unánime del cuerpo.

Pedido de profesionales de la salud

En la sesión, el cuerpo aprobó otro proyecto de declaración del Senador, Andrés Zottos, instando al Poder Ejecutivo Provincial, a que arbitre los medios para la dotación de personal médico en la especialidad toco ginecología, para el Centro de Salud N° 9796, de Pacará, sobre la Ruta nacional N° 86 y Paraje Yacuy sobre la Ruta nacional N° 34, ambos en el Departamento Gral. San Martin.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir