Sierra denunció a VialNoa y a la gestión anterior de Vialidad Nacional por posible fraude al Estado
Share:

Sierra denunció a VialNoa y a la gestión anterior de Vialidad Nacional por posible fraude al Estado

El diputado Emanuel Sierra denunció ante la Fiscalía Federal Nº1 a Vial NOA S.A. que es la empresa que estaba encargada del mantenimiento de la ruta Nacional 9/34 cuyo tramo más crítico es entre Metán y Rosario de la Frontera, más conocido como “Ruta de la Muerte”. La denuncia también está dirigida a la gestión anterior de Vialidad Nacional.

Cabe recordar que desde el año 2.014 el diputado Sierra tiene una acción legal en contra de la empresa por falta de mantenimiento de 135 kilómetros, incluyendo el mencionado tramo conocido como «La ruta de la muerte».

Sierra explicó además que ya hay denuncias penales contra el ex director de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti. “La empresa VialNoa estaba muy ligada al Gobierno Nacional anterior, a tal punto que luego de las elecciones de diciembre de año pasado dejaron de pagarles a los empleados y dejaron la ruta en total estado de abandono, a pesar de que tenían responsabilidades hasta el mes pasado de abril”, enfatizó. VialNoa S.A. es una U.T.E. (Union Transitoria de Empresas) entre las cuales está Electroingeniería, una empresa muy vinculada al Gobierno kirchnerista.

Por último agregó que, el año pasado, técnicos de la empresa anunciaron las O.R.I. (Obras de reparación de Infraestructura) Nº722, 723, 724 y 725, que son obras de repavimentación que nunca se hicieron y “con esto se podrían haber evitado varias muertes”.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: