Especialistas abordarán temáticas relacionadas a la protección de los derechos de niños y adolescentes

28/04/2016

Hoy y mañana, Salta será sede del Congreso Nacional sobre Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con la participación de funcionarios nacionales y provinciales .

Esta tarde comenzará en esta ciudad el Congreso Nacional sobre Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de la Primera Infancia de la Provincia.

La apertura del encuentro tendrá lugar en el salón de Convenciones de Centro Cívico Grand Bourg, a partir de las 15,30 y estará a cargo del presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; la asesora General de Incapaces, Mirta Lapad y la presidente de la Asociación Argentina de Magistrados y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), Patricia Klentak.

Posteriormente, a las 17 se realizará una videoconferencia sobre el tema La Protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales desde una perspectiva regional, a cargo de Alejandro Morlacchetti, consultor de UNICEF. Más tarde, habrá una mesa panel que abordará las Políticas Públicas y Derechos de la Infancia y Adolescencia, en la que participarán los ministros de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y de Justicia, Pamela Calletti .

El congreso continuará mañana viernes, a partir de las 9, con disertaciones y paneles relacionados a la temáticas de: Prevención y Políticas Socio-Educativas; La situación de la niñez indígena; Prácticas Restaurativas para los jóvenes en conflicto con la ley penal; Justicia Juvenil y Política de Drogas, entre otros temas.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir