Costello encabezará junto a Triaca la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

21/04/2016

El funcionario provincial, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Trabajo, acompañará al ministro nacional en las negociaciones que tendrán lugar en mayo próximo.

El ministro de trabajo de Salta, Eduardo Costello, en carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo fue designado para asistir junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca en la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil. La reunión tendrá lugar en el mes de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera laboral, sostuvo que es una gran responsabilidad formar parte de la mesa tripartita nacional. Esta asamblea es un espacio en donde el Estado, empleadores y trabajadores, analizaremos de manera conjunta las medidas necesarias para el sostenimiento del empleo y de las fuentes laborales de los trabajadores”.

“La situación del país nos obliga a tomar acciones directas para sostener, preservar y mejorar el nivel de la producción y el empleo” puntualizó Costello.

Cabe recordar que la Ley 24.013, establece la creación del Consejo del salario mínimo vital y móvil que determina el monto mínimo del salario del trabajador.

El objetivo es la formulación de políticas, programas de empleo, formación profesional y la proposición de medidas dirigidas a incrementar la producción y la productividad, tomando como referencia la canasta básica para la determinación del salario mínimo vital y móvil.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir