Secuestran cocaína ocultos en latas y en una valija

19/04/2016

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilos 338 gramos de cocaína en estado liquido y 7 kilos 640 gramos de cocaína oculta en dobles fondo de una valija. Los dos operativos se efectuaron sobre la Ruta Nacional N° 9 en el control ubicado en la localidad de "Tres Cruces" de la vecina provincia de Jujuy.

Ayer, los gendarmes al momento de inspeccionar un colectivo de pasajeros, notaron como un ciudadano de nacionalidad peruana respondía con evasivas el motivo de su viaje sin precisar un lugar de destino.

Ante la presencia de testigos los funcionarios, abrieron sus pertenencias observando que trasladaba 5 latas de leche evaporada, de las cuales emanaban un olor similar al barniz. Al abrirlas el Grupo Especializado en Criminalística noto como el líquido que contenían, reaccionó a la prueba de narcotest como cocaína alcanzando un peso total de 2 kilos 338 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Jujuy orientó la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente, tres teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Horas más tardes, los gendarmes detuvieron a una pareja de bolivianos a los que se les secuestro 7 kilos 640 gramos de cocaína que pretendieron ingresar al país oculto en su equipaje.

valijas cocaina

Los gendarmes notaron un peso excesivo en el equipaje de estructura rígida de los detenidos. Al desarmar su estructura, hallaron dos paquetes envueltos en papel carbónico pegados en el fondo de la valija. En el hecho intervino el mismo juzgado.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir