El diputado Emanuel Sierra cuestiona el servicio de La Veloz del Norte

12/04/2016

El diputado provincial por Metán, Emanuel Sierra, cuestiona el servicio que la empresa La Veloz del Norte presta en la provincia de Salta, ante las numerosas quejas que recibió de los salteños en su diálogo con la comunidad. Por este motivo, el legislador trabajó en dos proyectos presentados para su tratamiento en la Cámara de Diputados provincial.

El diputado Sierra manifestó que suele hacer uso de este servicio y que los reclamos que realizan los usuarios son constantes y, por sobre todo, coherentes. “Dichos reclamos se relacionan, principalmente, a grandes tiempos de espera entre un servicio y el próximo; por ejemplo las 5 horas de diferencia que debe esperar un pasajero que viaja desde Salta a Metán y que si no consigue la vuelta a las 21 hs. debe esperar hasta las 2 de la mañana para poder regresar. Esto es una vergüenza”, enfatizó.

Sierra manifestó también su preocupación acerca de las condiciones de higiene que hay en los coches de la empresa: “Deja mucho que desear el estado de los colectivos”. Es por esto que uno de los proyectos consiste en que se llame a licitación pública para que sean más empresas las que brinden este servicio de transporte.

Por otra parte, Sierra explicó que según la legislación vigente, el tiempo de concesión que se otorga a las empresas es de 10 años con opción de prórroga por otros 10 años más. En el segundo proyecto mencionado, el diputado considera que es una disposición exagerada ya que “tanto tiempo lleva a una relajación en la prestación del servicio, y con esto no se cumplen con las necesidades y las demandas de los pasajeros”. La iniciativa es un proyecto de ley para que el término de concesión no pueda superar los 5 años.

"Necesitamos otras empresas del rubro, que haya mayor competencias entre ellas para generar de esta forma mejores condiciones en la prestación del servicio”, concluyó.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir