Abril Cultural: se presentará la muestra “Abriendo Caminos”
Share:

Abril Cultural: se presentará la muestra “Abriendo Caminos”

En el marco de las acciones de Apertura a la Cultura organizada por el presidente la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, se presentará la Exposición de Artes Visuales – Pintura denominada “Abriendo Caminos” de la artista plástica Laura Lamas, declarada de interés cultural. La actividad se realizará el 5 de abril  a las 18:30 horas en el hall del recinto de la Legislatura Provincial, Mitre N°550. La muestra se exhibirá todo el mes de abril, con entrada libre y gratuita.

Laura Lamas es decoradora de interiores profesional, artista visual, estudió dibujo y pintura, análisis de obras e historia del arte. Se desempeña como docente dictando clases de dibujo y pintura, talleres especiales de retratos, figura humana, seminarios de creatividad, de arte colonial y técnicas plásticas en Salta y Jujuy y actualmente trabaja en Pro Cultura Salta.

Además participó en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, es creadora y coordinadora del grupo “El valor dentro tuyo” y del programa “Proyectos Artísticos con compromiso social”, realizando múltiples acciones de arte urbano y convocatorias internacionales de arte.

Sobre la exposición Abriendo Caminos

La serie propone un dialogo entre el hombre y el espacio que lo circunda, valiéndose del paisaje como principal soporte expresivo y la superposición de elementos. Incorporando este recurso como congruencia con los velos que se deben descubrir en toda exploración. Habla de búsqueda…y encuentros? de referencia y de introspección. El individuo frente a lo inmenso, desconocido e intimidante.

Nos presenta una reflexión del SER en su estado más puro, de cara a sí mismo y sus emociones, pensamientos, afrontando miedos, recuerdos, en un espacio atemporal. Perdiéndose para poder encontrarse, abriendo caminos, buscando su lugar.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: