Zona roja: Concejales recibieron a vecinos de cercanías del Hogar Escuela

30/03/2016

Los ediles que integran la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor recibieron ayer a vecinos del Hogar Escuela. Durante la reunión plantearon la problemática que atraviesan los residentes de la zona en referencia a la oferta de sexo en la vía pública. Los concejales, por su parte, expresaron sus posturas y dieron a conocer propuestas para lograr una solución a la situación existente.

El concejal Andrés Suriani (PRO), presidente de la Comisión, manifestó la necesidad de oficializar y enmarcar el pedido de los vecinos: “es importante que hagan una presentación formal solicitando acciones para que se erradique la prostitución en sus barrios. Debemos lograr hacer cumplir la ley ya existente en esta materia, insistir con lo dispuesto por el Código de Contravenciones”.

Durante su relato, los vecinos detallaron la problemática con la que conviven diariamente: “no es nada simple vivir en la zona, hay autos que se acercan a nuestras hijas requiriendo servicios. Durante toda la noche hay ruidos molestos y está lleno de malvivientes”. Además se refirieron a la existencia de instituciones educativas en las cercanías: “hay dos escuelas y durante la madrugada el chico tiene que ver a personas desnudas o teniendo sexo, consideramos que esto vulnera el derecho de los niños de crecer en un ambiente sano”.

Durante el encuentro, concejales de distintos bloques indicaron que están elaborando distintos Proyectos referidos a la temática, los que serán tratados en las Comisiones pertinentes.

El concejal Ángel Ortiz (UCR) manifestó: “debemos encontrar la mejor solución al problema para quienes viven en los barrios de la zona, de manera eficiente, sin perjudicar a otros vecinos”. Luis Hosel (PV), por su parte, sostuvo que “hay que aceptar los problemas que viven los vecinos y encontrar la manera de resolverlos”.

La reunión de la fecha estuvo presidida por el titular de la Comisión, concejal Andrés Suriani (PRO), acompañado de los concejales Ángel Ortiz (UCR), Luis Hosel (PV), Alberto Castillo (PRO) e Ignacio González (Primero Salta).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir