Inauguran obras de remodelación en el Centro de Atención al Visitante de San Antonio de los Cobres
Share:

Inauguran obras de remodelación en el Centro de Atención al Visitante de San Antonio de los Cobres

La oficina de información turística es una de las 18 que se ejecutaron a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y están distribuidas en distintas regiones turísticas de la provincia de Salta.

Hoy a las 11 serán inauguradas las obras de mejora en el Centro de Atención al Visitante de San Antonio de los Cobres, ubicado en el Mercado Artesanal del municipio.

El acto será presidido por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva. Contará con la presencia de los secretarios de Financiamiento, Ignacio Racioppi, de Turismo, Estanislao Villanueva, de Asuntos Municipales Ricardo Aybar y la subsecretaria de Desarrollo turístico, Ana Cornejo.

Esta dependencia de turismo se encuentra entre las 18 distribuidas en distintas regiones de la provincia, ejecutadas por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Secretaría de Financiamiento a través del programa de Mejora de Gestión Municipal, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se realizó capacitación de informantes y cuadros técnicos, elaboración del Manual de Calidad y Manual de Gestión Turística Municipal como así también en herramientas de apoyo a la gestión. También se trabajó en la adecuación edilicia, equipamiento, mobiliario y se avanzó en la integración informática del Centro de Atención al Visitante, a través de un Sistema Único de Información y Gestión Turística y la dotación del portal web de turismo para los 18 municipios.

Tras la inauguración las autoridades realizarán un recorrido por distintos proyectos turísticos. En este marco se visitará el edificio de la antigua gobernación de los Andes, donde se desarrollará un Museo y las Termas de Pompeya.

Publicidad

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: