El bloque Justicialista diseñará un índice de desempleo en la Argentina

30/03/2016

"Nuestra vocación es defender el trabajo"
Los diputados y diputadas del bloque Justicialista manifestaron su preocupación "frente a la crisis profunda a la que nos lleva el Gobierno Nacional en términos de despidos y precarización laboral de los trabajadores del sector público y privado".
"Quienes tenemos responsabilidades desde la oposición debemos trabajar en propuestas concretas que permitan actuar sobre la realidad de los argentinos. Por eso, desde la oposición pero de manera constructiva, creemos necesaria la creación de un Índice congreso del desempleo que, en articulación con académicos y sindicatos, nos permita reunir información estadística de la situación actual de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina", sostuvieron.
En este marco, el presidente del bloque Oscar Romero afirmó que "frente al apagón estadístico actual, vamos a convocar a las universidades y a los sindicatos para hacer un índice permanente que nos permita tener información real sobre despidos del sector público y privado".
"Nuestra vocación es defender el valor del trabajo como fuente de dignidad social y fortalecer los derechos de los trabajadores", manifestó el diputado nacional Alberto Roberti.
Asimismo, los diputados plantearon la importancia de la aplicación de la doble indemnización como medida transitoria "para llevar tranquilidad a los hogares y darles seguridad a los trabajadores". Además, proponen avanzar en medidas que apunten a un esquema tributario más progresivo como la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias, escalas de monotributo e iniciativas sobre bienes personales y asignaciones familiares, entre otras.
"Queremos un país con más obras públicas, más viviendas y un mayor fomento del consumo social. Un país que piense en todos y no en unos pocos", sostuvo Diego Bossio.
"Debemos velar para que los trabajadores no paguen el costo del ajuste del gobierno nacional y que, al mismo tiempo, las provincias no se vean perjudicadas en la disminución de sus ingresos. Tenemos que generar un sistema de compensaciones que garanticen la gobernabilidad de las provincias", agregó el diputado Pablo Kosiner.
"El presidente Mauricio Macri tiene los elementos y las herramientas de financiamiento necesarias para llevar adelante estas medidas, queremos que el gobierno nacional se despierte de una vez y tome cartas en el asunto para generar nuevas fuentes de trabajo y fortalecer los derechos de los trabajadores", concluyeron desde el bloque Justicialista.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir