“Estamos viendo resultados del trabajo sistemático a favor de los niños”

29/03/2016

Así lo expresó el Gobernador Urtubey al inaugurar el octavo centro CONIN para la lucha contra la desnutrición infantil en Salta. El presidente de la organización, Abel Albino dijo que lo que está haciendo la Provincia para combatir la desnutrición “es monumental”.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, inauguraron esta mañana el octavo Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y promoción Humana en la Provincia y el segundo en la capital salteña.

“Queremos revalidar nuestro compromiso de poner nuevas energías en viejos sueños, para empezar a convertirlos de a poco en realidad”, dijo el gobernador Urtubey al tiempo que sostuvo que “vamos viendo resultados parciales de un trabajo sistemático a favor de nuestros niños de toda la Provincia”.

En este sentido, puntualizó que “en 2007, cuando asumimos el gobierno, el 15,9 por mil de los niños morían por causas evitables; hoy logramos bajar esa cifra al 11,9 por mil; pero mi objetivo es irme del gobierno dejando ese indicador en un solo dígito, más bajo que la media nacional, para lo cual trabajamos incansablemente”.

“Nosotros no medimos el trabajo que realizamos en el gobierno en términos de crecimiento económico o de desarrollo productivo. He tomado la decisión, hace tiempo, de que midamos nuestro trabajo en términos de calidad de vida, sobre todo, de los más vulnerables”, afirmó el Gobernador.

También agradeció la dedicación de todos los que trabajan en los centros CONIN del interior de la Provincia, en Orán, en Morillo, en Rivadavia Banda Sur y en Las Lajitas y dijo que “para salvar a un niño no solo se necesita un gobierno, sino todo un pueblo comprometido”.

Urtubey puntualizó que en Argentina está “infantilizada la pobreza, hay 3 veces más niños que adultos pobres; si no revertimos esa tendencia, es inevitable que vayamos hacia un nuevo fracaso en el desafío de construir la Argentina grande que todos queremos”.

https://www.youtube.com/watch?v=gZa-wIO4wsE

 

https://www.youtube.com/watch?v=r5GwZPVo_RA

 

29-03-web-gob-inaugura-centro-conin1

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas, para luego recorrer las nuevas instalaciones y realizar el descubrimiento de una placa recordatoria con lo que se dejó oficialmente inaugurado el centro CONIN.

 Finalmente, aseguró que “seguimos trabajando para garantizar que nuestros niños puedan tener agua potable, obras de saneamiento, alimentación, control médico y fundamentalmente, acceso a la educación”.

Salta, ejemplo de civilidad

Por su parte, el presidente de la Cooperativa por la Nutrición Infantil (CONIN), Abel Albino afirmó que “Salta está dando un ejemplo de civilidad al resto del país” y aseguró que el trabajo de la Provincia a favor de los niños “es monumental”.

Albino, médico pediatra que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil, señaló que este flagelo genera debilidad mental en los niños y aclaró que es la única debilidad mental que se puede prevenir y se puede revertir.

Al respecto, dijo que “necesitamos políticas de Estado que se mantengan en el tiempo, aunque cambien los gobiernos” y afirmó que, en esto, “Salta es un ejemplo para la Argentina, por el apoyo político que está dando a la lucha contra la desnutrición”.

La nueva sede de CONIN, ubicada en Junín y Entre Ríos, es el octavo centro que funciona en la Provincia y el segundo en Capital, junto al que trabaja en barrio Solidaridad.

Es un centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana tiene como objetivo trabajar mediante un abordaje integral, con programas  para niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas.

Participaron del acto inaugural, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, representantes de organizaciones que trabajan con la primera infancia e invitados especiales.

29-03-web-gob-inaugura-centro-conin6

29-03-web-gob-inaugura-centro-conin7

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir