“El único aliado de la salud bucal es la higiene”, aseguró la encargada del Programa de Cooperadora

23/03/2016

a

 

El Programa de Prevención Bucal que encara Cooperadora Asistencial desde la semana pasada tiene la base en tres ejes fundamentales: educación, prevención y tratamiento. Está destinado a niños de primer grado de las escuelas públicas de Capital. Durante el primer semestre llegarán a 81 escuelas de los cuatro puntos cardinales.

 

Este año, Cooperadora Asistencial decidió encarar un Programa de Prevención Bucal bastante ambicioso, con el objetivo de que los niños –desde su ingreso al nivel Primario- puedan contar con todas las herramientas necesarias para reducir las enfermedades bucales y prevenir su aparición a largo plazo. “El único aliado que tenemos para la salud bucal es la higiene, y debemos inculcar a los niños este concepto desde muy pequeños”, aseguró la odontóloga Claudia Martínez, encargada de llevar adelante este proyecto. Para lograr este objetivo, los niños “deben incorporar junto al hábito de bañarse, de cambiarse, de mantener su cuidado físico; el hábito de cuidar su boca”

El programa “está destinado a niños de primer grado de todas las escuelas de la Ciudad en los turnos mañana y tarde, pero contamos también con el apoyo y asistencia del Móvil Odontológico”, explicó la profesional. Al respecto, recordó que el Programa tiene tres finalidades o bases sobre las que se asienta, que son la educación, la prevención y el tratamiento.

Por otro lado, explicó que se detectó que “la salud bucal está muy deteriorada, y esto tiene que ver con el kiosco de la escuela, cuando el niño comienza su escolaridad, también comienza el mayor consumo de golosinas porque mientras el niño está en su casa, consume los alimentos naturales que le da su mamá”, resaltó Martínez.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir