Salta participó del Primer Consejo Federal de la Juventud en Neuquén

21/03/2016

El encuentro reunió a jóvenes referentes de todo el país, quienes acordaron trabajar acciones en común sobre prevención y asistencia a personas con problemáticas de consumo. En representación de Salta asistió el subsecretario de la Juventud del Ministerio de Trabajo.

El subsecretario de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Carlos Rosso, participó del “Primer Consejo Federal de la Juventud” que se realizó en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

Durante el encuentro las provincias participantes debatieron acciones en común sobre prevención y asistencia a personas con problemática de consumo. El subsecretario participó en mesas de trabajo donde se abordó la situación nacional y de las provincias, buscando soluciones sustentables y acciones en común.

También durante el encuentro el subsecretario compartió con sus pares las políticas de inserción y oportunidades para los jóvenes de entre 18 y 35 años que se ejecutan desde el Ministerio de Trabajo de Salta.

Explicó que el programa de Microcréditos para jóvenes emprendedores ya financió 779 emprendimientos en toda la provincia con una inversión superior a los 16 millones, mejorando la calidad de vida y promoviendo la inserción socio-laboral y de autoempleo de jóvenes salteños. Además, expuso las líneas de capacitación para la formación en oficios en todos los municipios salteños.

El encuentro se desarrolló  en el  Centro de Convenciones Arrayanes, y contó con la participación del jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, del gobernador neuquino Omar Gutiérrez y del subsecretario de Juventud de Nación, Pedro Robledo, entre otras autoridades. Formaron parte de la reunión, 12 provincias y 40 ciudades del país.

La actividad fue declarada de interés legislativo por la Legislatura de Neuquén, a  través de la resolución nº 1783/16, y es la convocatoria inicial de este año del Consejo Federal de la Juventud, creado en 2007 por la Ley nacional 26.227 bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir