Desde Metán se inician las reuniones de Gabinete en el interior provincial

18/03/2016

Este año estarán acompañadas por los centros de Atención Ciudadana que tienen como objetivo acercar los servicios del Gobierno provincial a los vecinos del interior.
El jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi encabezó la primera de una serie de reuniones de gabinete que se llevarán a cabo en distintos municipios con el objetivo de mantener contacto directo y fluido con las autoridades municipales. La reunión se desarrolló en la ciudad de San José de Metán.
Al inicio del encuentro, el intendente de Metán Fernando Romeri agradeció la presencia del Gabinete provincial y señaló que “no queremos que sea una reunión en la que sólo se planteen las necesidades, sino buscar la forma de trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas de los metanenses”.
Reunido también con el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, y legisladores del departamento Metán, Parodi dio un pantallazo de la situación de la provincia en el contexto de la macroeconomía nacional. También adelantó que la idea es ir replicando este tipo de encuentros, cada semana, en distintas partes de la provincia para escuchar a los intendentes y mantener un contacto fluido.
En este sentido adelantó que a las reuniones de gabinete se le sumarán los Centros de Atención Ciudadana que tienen por objetivo acercar a los ciudadanos del interior provincial las distintas áreas de trámites del Gobierno provincial.
Durante la reunión se habló de los proyectos para la región sur de la provincia y las obras necesarias y más urgentes. Los ministros presentes abordaron temáticas propias a cada área y los lineamientos de trabajo previstos para este año.
Finalizando la reunión del Gabinete de ministros, se firmó un convenio para la adquisición de un camión que será adaptado y utilizado por el Municipio para la recolección de residuos y la ejecución de obras públicas. El convenio fue firmado con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía.
Estuvieron presentes los ministros de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero; de Salud Oscar Villa Nougués; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras; de Primera Infancia Carlos Abeleira; de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y de Infraestructura, Tierra y Viviendas Baltasar Saravia.
También participaron el director de Aguas del Norte Roque Mascarello; en representación del Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales Martín García Cainzo; el secretario de Seguridad Carlos Oliver y el coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Oscar Otero.
La reunión de gabinete de Ministros finalizó con el recorrido de los funcionarios por el Centro de Atención Ciudadana.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir