El Ministerio de Trabajo firmó un convenio con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres
Share:

El Ministerio de Trabajo firmó un convenio con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Fue en el marco de la presentación del Plan Anual del Observatorio. Hubo convenios análogos con otros organismos e instituciones para la cooperación y colaboración en el diseño de estrategias de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en distintos ámbitos.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, representado por su presidente Alicia Ramos.

El documento tiene el objetivo de planificar acciones conjuntas para crear un sistema de información permanente en el diseño de políticas públicas destinadas a prevenir, erradicar y sancionar acciones de violencia contra la mujer en el ámbito laboral y el acceso al empleo.

Del mismo modo, se impulsarán investigaciones y estudios bilaterales sobre violencia laboral, acoso sexual y aspectos de la conciliación entre la vida familiar y laboral de las mujeres.

Al respecto el ministro Costello indicó que esta herramienta se suma a las ya disponibles para profundizar y ser más eficientes en el abordaje de los problemas que comprenden a las mujeres trabajadoras.

“Lograr más inclusión y contención en el mundo del trabajo  es nuestro objetivo”, dijo el ministro, recordando que de las 63 empresas sociales impulsadas desde la cartera, la mayoría de sus componentes son mujeres; situación similar se presenta en las empleadas de casas particulares. Por ello “dar mayor cobertura y protección en todos los ámbitos a las mujeres es prioritario considerando que se trata de uno de los sectores con más flexibilización en el ámbito laboral”.

Con la misma tónica, el Observatorio firmó convenios con la Universidad Nacional de Salta, la Dirección General de Estadísticas y Censos y la Municipalidad Capitalina.

Todas las instituciones de orden público y privado colaborarán con un relevamiento, sistematización y análisis de datos estadísticos referidos a la violencia contra la mujer.

“Esto implica construir variables para evaluar en qué medida el Estado provincial cumple con las obligaciones establecidas por ley las modificaciones de las condiciones estructurales que promueven la violencia de género”, explicó la presidente del Observatorio.

Participaron del acto realizado en el Centro Cultural América la vicepresidente del Observatorio Alfonsina Morales; el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Salta Guadalupe Colque; el director de Estadísticas y Censos Abel Mendilaharzu, entre otras autoridades.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: