El Gobierno junto a Unicef planifican nuevas acciones para Salta

11/03/2016

El ministro Dib Ashur y representantes de distintos ministerios de la Provincia mantuvieron un encuentro con referentes de Unicef para trabajar de manera conjunta sobre varios temas durante los próximos meses.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y representantes de distintos ministerios de la Provincia mantuvieron una reunión con integrantes del equipo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Al respecto el Ministro Dib Ashur manifestó que durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con violencia, educación sexual, discapacidad, prevención de adicciones, entre otras. “Tenemos el apoyo y la visión de los expertos de Unicef para trabajar de manera conjunta y articulada sobre estos temas en los próximos doce meses”.

Por su parte la representante Adjunta de Unicef Argentina, Ana De Mendoza, remarcó la importancia y la satisfacción que representa trabajar nuevamente junto a la Provincia de Salta. Según la especialista de Unicef, la idea es armar  un plan de trabajo  conjunto  de forma consensuada y luego firmar un convenio de cooperación a nivel de gobernación para estructurar un plan en los próximos años.

En su primera visita del 2016 a Salta, la representante indicó que mantuvieron reuniones con los  ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Pública, Primera Infancia, y con el sistema de protección,  justicia penal juvenil y la Mesa Intersectorial.

“Estamos en una fase de planificación, luego vendrá una serie de visitas técnicas donde vamos a ir trabajando los temas específicos hasta que tengamos un plan consensuado con indicadores, metas y logros que queremos. Nuestra idea es tener una presencia constante en Salta  y estamos convencidos que a partir de mayo o junio estaremos implementando los programas en su totalidad” finalizó Ana de Mendoza.

De la reunión participaron representantes de los Ministerios de Seguridad, Educación, Salud, Derechos Humanos y Justicia, entre otras áreas del Gobierno.

https://youtu.be/HDm1wWn9IvU

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir