Autoridades del Noa participarán en Salta de una jornada sobre boleta electrónica y reforma política

11/03/2016

La actividad se realizará hoy, a partir de las 11, en la Ciudad Judicial. Participarán el gobernador Urtubey y el secretario de Asuntos Políticos de Nación, Adrián Pérez.

Funcionarios de las provincias del Noa asistirán hoy, en Salta,  a la jornada de difusión del sistema de voto con boleta electrónica en la que participarán el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior de la Nación Adrián Pérez.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, marcó la importancia de la actividad e informó que se cursaron invitaciones a autoridades ejecutivas y legislativas de las provincias de la región, como así también a representantes de partidos políticos y de órganos electores.

La actividad es organizada por el Ministerio de Gobierno y el Tribunal Electoral de Salta. Comenzará a las 11 en el salón auditorio de la Ciudad Judicial y prevé dar continuidad al análisis sobre la reforma política que propone Nación para introducir cambios al sistema electoral, como la utilización de la boleta única electrónica a partir de las elecciones de 2017, en todo el país.

La secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, y la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, abrirán la actividad. Posteriormente hablarán el presidente del Tribunal Electoral de Salta, Guillermo Catalano, Adrián Pérez y el gobernador Urtubey.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir