Diputados firmarán un Petitorio presentados por mujeres para avanzar en materia de Derecho de la Mujer

08/03/2016

 

 

En el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Cámara de Diputados de Salta recibirán a representantes de organizaciones de mujeres quienes presentarán un petitorio para que se avance en materia legislativa en defensa de los derechos de las mujeres. La reunión se desarrollará este martes a horas 11 en el sala de Comisión de Legislación General.

En la firma del petitorio estarán presentes el presidente de la Cámara BajaDr. Santiago Godoyla presidente de la Comisión de la MujerEmilia Figueroa, el presidente de la comisión de Legislación GeneralLucas Godoy,  y diputados que integran las diferentes comisiones. Asimismo, contará con la presencia de representantes de la Multisectorial de Mujeres de Salta, la Comisión de la Mujer UNSa ClademRed PARInstituto de Género del Colegio de Abogados Salta, MuMaLá Mujeres de la Matria Latinoamericana - La Marea.

Las organizaciones de mujeres solicitan en el documento a firmarse, el análisis, aprobación y aplicación de una serie de normativas. En este sentido el petitorio contempla: la efectiva aplicación de la ley Provincial Nº 7888 de actuación judicial en casos de violencia de género conforme a la Ley Nacional 26485, sancionar la Ley Brisa que garantice una ayuda económica mensual para niños y niñas cuyas madres hayan sido víctimas de femicidios.

También, se pedirá que se establezca por Ley la obligatoriedad de capacitar en cuestiones de género a organismos estatales de los tres poderes del Estado provincial, incluyendo a las fuerzas de seguridad y a quienes gestionan refugios para sus víctimas.

Asimismo, piden la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar la paridad en la integración de la Corte de Justicia de Salta, el tratamiento democrático de jueces y juezas y la modificación del Código Procesal Penal referido a la prohibición de mediación en casos de violencia familiar y de género.

Por último, solicitan la habilitación de un registro oficial de mujeres oriundas de Salta desaparecidas en la provincia, el país, o en el extranjero y que se impulse a través de diputados y senadores por Salta ante el Congreso de la Nación la privación de la responsabilidad parental a los femicidas con condena.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir