El gobernador Urtubey asistió a la apertura de sesiones del Congreso Nacional

01/03/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió hoy al acto de apertura del 134 periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, marco en el cual el presidente Mauricio Macri se refirió al diálogo iniciado con los gobernadores de provincias.

Luego de inaugurar el ciclo lectivo 2016 en Salta, Urtubey viajó a la ciudad de Buenos Aires donde junto a sus pares de otras provincias y los legisladores nacionales por Salta, escuchó los puntos centrales del discurso del presidente de la Nación.

El presidente Macri destacó que en los primeros tres meses de gestión su gestión trabajó para "normalizar nuestro país". En este sentido, Macri señaló la convocatoria a los gobernadores para iniciar un trabajo conjunto, la atención de las emergencias, el debate de recursos y la planificación de obras necesarias para un mayor crecimiento de la región.

Párrafo especial mereció la creación del Plan Belgrano para la reactivación de la región, por el que se planificarán y pondrán en marcha distintas obras necesarias para el Norte Grande.  Señaló su intención de iniciar una profunda reforma política, contexto en el que se implementará el sistema de voto electrónico para las próximas elecciones, sistema ya aplicado en Salta como pionera en el país y que sirvió para ser replicado en distintos distritos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir