Se trabajará en la organización de misiones inversas de empresarios salteños e italianos

29/02/2016

La posibilidad fue considerada en las reuniones en las que participó el gobernador Urtubey con el presidente y el primer ministro italiano. El ministro Rodríguez dio precisiones sobre esa oportunidad y sobre la presentación del sistema de boleta única electrónica en Córdoba.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, informó que se trabajará en la organización de misiones inversas de empresarios salteños e italianos para fomentar desde la Provincia la comercialización de productos locales en el mercado internacional.

De esta posibilidad se habló en las audiencias en las que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey el sábado pasado con el presidente y el primer ministro italiano, como parte de la comitiva presidencial que también se entrevistó con el papa Francisco.

“Las reuniones fueron muy productivas para el país, especialmente porque Argentina tuvo dificultades para acceder a mercados comerciales y se están dando nuevas posibilidades. Vamos a trabajar en un cronograma de visita de inversores para promover procesos bilaterales que beneficien a los productores y empresarios locales”, indicó Rodríguez.

El funcionario destacó el afecto con el que el papa Francisco recibió el sábado en el Vaticano a la comitiva argentina que encabezó el presidente Mauricio Macri y que, además de Urtubey y autoridades nacionales, integraron los gobernadores de Tierra del Fuego y Mendoza. “Fue muy afectuoso el encuentro. El gobernador Urtubey lo invitó a visitar Salta y le obsequió un libro que cuenta la historia del Milagro.

Hoy, en declaraciones que hizo a la prensa, Rodríguez recordó que este miércoles la Provincia presentará a vecinos y autoridades de la cordobesa Villa General Belgrano el sistema de boleta única electrónica que usa el 100% del padrón electoral de Salta. La actividad será encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien esa tarde tiene previsto un encuentro con su par cordobés, Juan Schiaretti, por ese y otros temas.

Rodríguez destacó el interés de la mayoría de las provincias por el sistema que se utiliza en Salta desde 2011 con buenos resultados. La reforma política que promueve Nación prevé la instrumentación de la boleta única electrónica a partir de las elecciones nacionales de 2017.

“Salta es señalada como modelo en este sentido por el Gobierno nacional porque las modificaciones que proponen ya se hicieron en Salta”, indicó el titular del Ministerio de Gobierno, quien señaló que el 11 de marzo vendrá a Salta el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez, para analizar este tema con autoridades de las provincias de la región y del Tribunal Electoral.

Sobre la situación planteada en Salvador Mazza, el titular de la cartera de Gobierno indicó que la intervención a ese municipio no es algo que se esté discutiendo, diferente a lo que sucede con Coronel Moldes ya que hay un proceso que se analiza en la Legislatura ante un pedido realizado por legisladores del departamento La Viña.

Rodríguez recordó el pedido realizado por el Gobierno para que el Concejo Deliberante de Salvador Mazza suspenda de manera inmediata a los ediles Mauricio Gerónimo y Alejandro Maurín, ambos vinculados en una causa de narcotráfico. El primero está prófugo y tiene pedido de captura internacional; el otro fue detenido el viernes pasado por Gendarmería.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir