Urtubey antes del encuentro con el Papa Francisco: «Es un líder mundial con enorme carisma, clave para la paz y la unión»
Share:

Urtubey antes del encuentro con el Papa Francisco: «Es un líder mundial con enorme carisma, clave para la paz y la unión»

 

 
A poco de arribar a Roma, integrando la comitiva presidencial que mañana se entrevistará con el Papa Francisco, el gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que vive el momento con entusiasmo y recordó que es la primera visita oficial del jefe de Estado y también su primer encuentro con el pontífice.
 
El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló, desde Roma, que el Papa Francisco es un líder mundial de enorme carisma, clave para la paz y la unión del mundo y descartó que el envío de un rosario a Milagro Sala tenga una connotación política. Respondiendo a consultas periodísticas al respecto manifestó su opinión personal considerando que «nosotros pretendemos bajar al Papa Francisco por su origen argentino a cuestiones domésticas de Argentina cuando él juega en otras ligas y no está en la preocupación del Papa lo que pasa con esas cosas».
«Obviamente, un rosario bendecido por el Papa es un elemento central en lo que es la fe. Asignarle significado político me parece que es un poco audaz» indicó el gobernador Urtubey.
Por otra parte, el Gobernador respondió a la consulta sobre su inclusión en la comitiva oficial del presidente Macri indicando que es «un gobernador peronista y un dirigente justicialista pero, afuera de la Argentina somos todos argentinos y peleamos todos por la posición de nuestro país». En ese sentido, agregó: «Es un gran desafío el de mostrar que trabajamos todos juntos por nuestro país, que nos ponemos la camiseta de Argentina y finalizó diciendo que «es una buena costumbre que debiéramos sostener, que afuera de la Argentina nuestra única bandera sea la Argentina».

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: