Todos los gremios de salud acordaron con el Gobierno incremento salarial

26/02/2016

Se concertó un aumento salarial del 25% para el primer semestre. Firmaron de Apsades, ATSA, UPCN, UPES y ATE. El ministro de Salud destacó que las negociaciones se realizaron en un marco de respeto y diálogo cordial, lo que “permitió arribar a un acuerdo unánime entre las partes”.

Encabezada por el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués se realizó la negociación salarial para el primer semestre. El acta acuerdo firmada por los representantes de los gremios de Apsades, ATSA,  UPCN, UPES y ATE,  establece alcanzar el 25% de aumento para el primer semestre del año.
El incremento se hará efectivo en tres partes, la primera de un 14% se efectivizará con el sueldo de febrero a cobrar los primeros días de marzo, la segunda permitirá alcanzar un aumento del 18% a partir del 1 de abril, para alcanzar el 25% a partir del primero de junio.
Respecto a las asignaciones familiares se acordó un aumento a partir del primero de febrero pasando de $675 a $760. En relación con ítems específicos de salud se acordaron incrementos en actividad crítica, zona desfavorable, mayor jornada de 40 y 44 horas y función jerárquica.
Se determinó que los concursos para pase a planta permanente de los trabajadores de la salud culminarán con la incorporación de los agentes en junio de este año; además, se trabajará en forma conjunta con las entidades gremiales en lo relacionado a estructura de cargos en los hospitales.
Villa Nougués señaló que las negociaciones se realizaron en un marco de respeto y diálogo cordial, lo que “permitió arribar a un acuerdo unánime entre las partes”.
Los representantes gremiales destacaron la predisposición del Gobierno en la negociación salarial, actitud que impacta directamente en beneficio de los trabajadores de la salud de la Provincia.
Gobierno y gremios acordaron retomar las mesas de negociación salarial para el segundo semestre a partir del 10 de junio.
Participaron el secretario de Finanzas Guillermo Nievas;  el secretario de Gestión Administrativa del MSP, Mario Salim;  y el coordinador General de Administración del Sistema de Recursos Humanos José Teseyra; y referentes gremiales de UPCN, UPES, ATSa, ATE y Apsades.

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir