REMSA impulsará la exploración minera en la provincia

24/02/2016

La empresa del Estado que administra los recursos mineros e hidrocarburíferos de Salta llamó a un concurso de proyectos integrales para la exploración y eventual explotación de 34 zonas mineras ubicadas en diferentes zonas de la provincia.

Con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y las inversiones en minería en la Provincia, la empresa REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) lanzó un concurso de proyectos integrales a través del cual puso a disposición de inversores privados 34 zonas en las que se identificó la presencia de minerales de alto valor económico, para que los interesados desarrollen proyecto de exploración con vistas a una eventual explotación.

Para participar de la convocatoria, los interesados deberán presentar sus antecedentes, un programa de trabajo y un compromiso de inversión compatible con los objetivos de investigación propuestos en el pliego de bases y condiciones. Ese documento estará disponible hasta el próximo viernes 26, y se puede consultar en la sede de REMSA, ubicada en Manuel Solá 171 (teléfono 4312744), de 8 a 14.

Aquellas empresas que decidan presentarse al concurso deberán hacer llegar sus propuestas al mismo domicilio hasta las 10 de la mañana del próximo lunes 14 de marzo. La apertura de sobres se realizará una hora más tarde, a partir de las 11.

Las zonas que se incluyeron en el concurso presentan diseminados metalíferos (cobre, plata, plomo, oro, etc.) y, en general, son áreas para exploración superficial, que necesitan inversiones de alto riesgo. Las zonas por las que se podrá ofertar están identificada como  Aguas Calientes; Amblayo Celina 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 11 y 14; Arizal I; Centenario 208; Daniel Ramón; Fanny; Ignacio e Ignacio I y II; Rupachico; Diego de Almagro; Luciano I, Cerro Arizar; Vega de Arizaron II; Macón Norte; Aymara y Aymara I; Liberada Horacio II; Centenario 305; Aymara IV; Vallecito X; Fernando 2; Yaco; Candelaria 4 y Vulcano IV. Estas áreas están distribuidas en diferentes puntos de la provincia, tanto en la Puna como en los Valles Calchaquíes.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir