El Gobierno de Salta mostrará en Córdoba el sistema de boleta única electrónica

23/02/2016

La presentación se realizará en Villa General Belgrano. Se anunció además la visita de Adrián Pérez quien se reunirá en Salta con autoridades del Noa para avanzar en la reforma política que se promueve a nivel nacional.

En Villa General Belgrano, el Gobierno de Salta expondrá sobre la boleta única electrónica y las etapas que se cumplieron en la provincia hasta cubrir el 100% del padrón electoral. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, avanzaron hoy en la presentación prevista para el miércoles de la semana próxima.
Los funcionarios firmarán un convenio ya que luego se asistirá a las autoridades de esa ciudad cordobesa en una consulta popular, a través de la cual los vecinos elegirán con el voto electrónico el lugar donde se realizará una importante fiesta popular del lugar. El ministro Rodríguez indicó que el acuerdo será marco ya que se adecuará también a las acciones que se harán en Salta en marzo próximo.

“Es importante que el sistema se conozca en todo el país, especialmente ante el interés de Nación de hacer una reforma política y electoral que incluya la puesta en marcha de la boleta única electrónica como la que se usa en Salta desde 2011 y desde el año pasado en Capital Federal”, indicó el ministro Rodríguez.

Nación retomará en Salta el 11 de marzo próximo el diálogo sobre la reforma política con autoridades del Noa. El subsecretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, se reunirá ese día aquí con funcionarios de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Del tema también hablaron hoy Rodríguez y Ovejero.

El convenio marco que firmarán el Ministerio de Gobierno y el Tribunal Electoral servirá para la campaña que se extenderá entre el 13 y 18 de marzo para elegir el nombre del parque de la zona sudeste capitalina. Las máquinas para que los vecinos emitan su voto se colocarán en diferentes puntos de la ciudad como el Parque del Bicentenario, Híper Libertad, el mercado Cofruthos, el Cabildo.

En la reunión participaron los secretarios de Gobierno y de Financiamiento, Santiago Godoy (h) e Ignacio Racioppi, y los subsecretarios de Asuntos Legislativos y Reforma Política y de Ejecución de Programas Sociales, Martín Ávila y Néstor Ruiz de los Llanos.

https://youtu.be/5kk4caYc2xw

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir