Condena e inhabilitación especial para un médico por homicidio culposo

19/02/2016

La jueza María del Milagro López, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a Héctor Ariel Grafinger (45) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo. Además, hizo lugar parcialmente a la acción civil instaurada contra el imputado.

El 21 de junio de 2005, la madre del extinto Paulo Alberto Siares se presentó en la dependencia policial del barrio San Remo para comunicar que su hijo había fallecido mientras dormía.
La autopsia determinó que el deceso de Siares se había producido por una septicemia por abdomen agudo y perforación de intestino delgado.

El 14 de junio de 2005, el joven había concurrido a la salita del barrio San Remo y el médico de turno lo derivó al Hospital San Bernardo con diagnóstico de apendicitis para operación. Allí fue asistido y quedó internado hasta el día siguiente, en que le dieron el alta. Sin embargo, la víctima continuó con vómitos y fiebre y fue internado nuevamente el 20 de junio a la madrugada, siendo atendido en esa oportunidad por el doctor Héctor Grafinger. El médico le indicó que tomara un antiespasmódico abdominal y le dio el alta a las 6 de la mañana, sin dejar constancia en la historia clínica del ingreso ni de evaluación alguna. Finalmente, Siares falleció en su domicilio el 21 de junio, alrededor de las 7 de la mañana.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir