En Salta y el mundo: el cáncer infantil existe y puede curarse

15/02/2016

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, a partir de las 10 horas junto a la Fundación HOPe se desarrollarán actividades de información y concientización en el Hospital Público Materno Infantil. El cierre será a las 18 en plazoleta IV Siglos

Nuevamente y por cuarto año consecutivo, Fundación HOPe, entidad social de ayuda al niño con cáncer, realizará una jornada de información y concientización por conmemorarse hoy 15 de febrero por conmemorarse el día internacional del cáncer infantil. Las actividades se desarrollarán durante todo el dio en las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil y en plazoleta IV Siglos.

A partir de las 10 de la mañana, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia participará junto a profesionales de la Sala de Oncología Pediátrica de actividades con los pacientes internados.

Por la tarde, desde las 18 en plazoleta IV Siglos, se desarrollará entrega de lazos dorados, folletería, show musical infantil y el testimonio en primera persona de niños y adolescentes que le ganaron a la enfermedad.

Como cierre del mismo se hará la suelta de globos por los niños que ya no están.

Para acompañar esta jornada solidaria, se le pide a la comunidad salteña participar con una remera blanca en apoyo a los niños con cáncer.

Concurso de dibujo “Cuestión de Niños”

Por conmemorarse  el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el grupo Salteños hasta la Médula, se pone la camiseta realizando un concurso de pintura denominado: “Cuestión de Niños”.
La idea está destinada a niños hasta 14 años que a través del dibujo expresen de qué manera ayudarían a un niño enfermo de cáncer a luchar y a vencer a la enfermedad.

El concurso se desarrollará hoy a partir de las 18 en plazoleta IV Siglos. Los niños podrán dibujar allí mismo. El jurado será integrado por padres y miembros de la Fundación HOPe que elegirá el dibujo ganador.

¡Desde la organización, detallaron que el dibujo ganador será impreso y colocado en Hospitales, Salitas, Escuelas y todo lugar de concurrencia masiva, con el fin de que nos ayudes a gritar que el cáncer EXISTE Y SI SE CURA!

Como cierre de la actividad, los voluntarios de Salteños hasta la Médula entregarán folletería sobre la importancia de la donación de sangre y la médula osea.

Sobre la fecha en el mundo 

El 15 de febrero ha sido declarado como el  Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001.En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).

Fundación Hope Salta

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir