Urtubey pidió «mirar al norte y entender que la Argentina se logra entre todos»
Share:

Urtubey pidió «mirar al norte y entender que la Argentina se logra entre todos»

El gobernador de Salta acompañó la visita del presidente Mauricio Macri al noroeste argentino, desde Tucumán hasta Purmamarca y compartió la cena política a la que se sumó Sergio Massa. Urtubey recibió elogios por su administración y también por su decisión política de recuperar un justicialismo que dialoga y acompaña la gestión presidencial sin dejar de reclamar por el federalismo y los derechos de las provincias y de los que menos tienen.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió el acto en el ingenio La Trinidad en Tucumán donde el presidente Macri pidió «unir a los argentinos sin importar el partido político que representamos». Más tarde también lo acompañó en San Pedro de Jujuy donde el salteño destacó la decisión del gobierno nacional de concretar la autovía en la ruta 34 a la que consideró vital para la seguridad vial y el desarrollo productivo de Salta y Jujuy. “No hace sólo a nuestra calidad de vida, sino a la sustentabilidad de nuestra producción y a una Argentina que crezca para todos”, manifestó Urtubey y agradeció a Macri por «mirar al Norte y entender que la Argentina se logra entre todos».

En Purmamarca, Macri brindó una conferencia de prensa donde destacó las oportunidades de desarrollo de la región y marcó a Salta como ejemplo en materia de administración financiera. “Tiene superávit desde hace varios años” señaló elogiando la administración de Juan Manuel Urtubey y pidió a gobernadores e intendente imitar el camino a la hora de «manejarse con los impuestos que pagan todos los argentinos».

Macri también realizó otro anuncio de importancia para la conectividad aérea del Norte Argentino y ubicó a Salta como eje de ese objetivo. Anticipando que se abrirá una ruta aérea internacional que la conecte con Lima y desde este lugar al resto de los continentes. De esta manera se sumaría una nueva vinculación desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las existentes con Bolivia.

Junto a Urtubey, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al diputado nacional Sergio Massa, Macri respaldó al nuevo bloque que se formó en la Cámara de Diputados de la Nación. «Creo que (el nuevo bloque) es muy bueno y muy sano, y espero poder ayudar a que todos a que puedan ser parte», señaló y aseguró que «lo que pasó en el Congreso refleja que hay un grupo cada vez más minoritario, que se aferra al pasado, con discusiones no constructivas. Mientras que la gente joven del partido plantea una reforma distinta».

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: