La Caldera: La Chicha va tomando forma

05/02/2016

Mientras las chicheras caldereñas viven el tiempo de carnaval a pleno, el pueblo de La Caldera se apresta para su festival de LA CHICHA 2016 a pleno. “Desde los más pequeños a los grandes sienten a La Chicha como propia, por eso marzo es un tiempo especial para cada poblador”, comentan los organizadores.

Todas las áreas del municipio con el intendente Daniel Escalera a la cabeza han comenzado a planificar cada detalle de la organización desde el acondicionamiento del predio que albergará un promedio de 10.000 personas por noche, pasando por los contactos con los posibles fonderos, el ordenamiento del tránsito, la promoción hasta los horarios detallados de la presentación de cada uno de los artistas que subirán este año al escenario Jorge Cafrune.

Por eso, se realizan periódicas reuniones a fin de ir llevando un cronograma de acciones para que todo esté listo para el 11 de marzo cuando de inicio la fiesta chichera que tendrá protagonistas de primer nivel en cada uno de sus noches y que tendrá como corolario la fiesta gaucha del domingo 13 de marzo con el homenaje a la Pachamama, la gran jineteada que organiza el Centro Gaucho “El Palenque” y el baile popular a cargo de la comisión de corsos locales.

LA GRILLA DE ARTISTAS SE VA COMPLETANDO

La expectativas para saber quienes tendrán la tarea de brindar un espectáculo inolvidable digno de el festival de mayor crecimiento de los últimos años, es muy grande, por ello, desde la organización se va dando a conocer de a poco la grilla de artistas de este año.

Por de pronto podemos informar que la noche del viernes 11 tendrá como protagonistas al afamado grupo jujeño LOS TEKIS quienes traerán a La Caldera un show de magnitud con todo el carnaval puneño, a ellos se le sumarán LA CANTADA, creadores de canciones que ya se hicieron parte del acervo popular, y que presentarán en sociedad a su “COYA DANCE” nuevo hit del verano; esa misma noche MATACOS tendrán el desafío, por primera vez, de hacer vibrar con sus interpretaciones al exigente público caldereño.

También, esa noche subirán a escena los jóvenes valores de la prechicha realizada en el mes de Julio pasado Rafael Cisneros, el grupo Sonar y la ganadora MAYRA DOMINGUEZ, a ellos se le sumarán, entre otros, VITAE, VIRA VIRA, el humor del RUNA CUSI CUSI y cerrará la noche a toda fiesta el grupo GUINDA. Por otra parte, el sábado la Fiesta Chayera de SERGIO GALLEGUILLO será el principal atractivo: el riojano prometió presentar su nuevo espectáculo pero no faltarán ni harina, ni albahaca características en cada presentación, también el folclore tradicional del conjunto folclórico salteño mas vigente, LAS VOCES DE ORÀN, colmará el aire caldereño; las bagualas se darán cita con la voz de la ya artista internacional MARIANA CARRIZO que con su caja coplera promete ponerle un toque de gracia y tradición a la noche chichera.

El programa también contempla evocar a dos grandes conjuntos clásicos del acervo popular argentino con SENTIMIENTO MANSERO y LOS CANTORES DEL ALBA, a ellos se le sumarán también, entre otros, artistas en constante crecimiento como QUÍNOA que presentará un show festivalero, los jóvenes MAÑEROS, y los finalistas de la prechicha Aire Salteño y el dúo Brío Folk, todo tendrá su epílogo a pura fiesta con COROICO. Todo está listo para que sea un fin de semana inolvidable.

PRECIO DE LAS ENTRADAS: Como se anunció anteriormente, el municipio se planteó el desafío de no incrementar el precio de las entradas con respecto al año anterior a fin de que se logre una concurrencia masiva, por eso se determinó los siguiente precios: $150 POPULARES, $250 PLATEAS y $300 PREFERENCIALES.

Las mismas se pondrán a la venta en las próximas semanas aunque ya se pueden realizar las reservas 0387 4900137

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir