Salta: “Las paritarias se discutirán durante febrero”

02/02/2016

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, aseguró que ya comenzó el diálogo con el sector de los docentes y profesionales de la salud.

Venimos trabajando con docentes y  personal de la salud en situaciones puntuales de cada sector. La cuestión económica se verá en el trayecto de febrero”, explicó el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

Al mismo tiempo se refirió a que las negociaciones se van a ir dando a medida que haya avances a nivel nacional.

“Si bien al principio se dijo que el parámetro estaba entre el 25% para paritarias, ahora se dijo que no hay techo, pero habrá que ver en la realidad de cada provincia y cómo se van dando estas discusiones”.

Respecto a si es posible establecer un porcentaje dividido en seis meses, explicó: “Las discusiones salariales divididas sí se pueden hacer, y más cuando existen situaciones que no te permiten evaluar a futuro, sobretodo en el sector económico. La mayoría de las situaciones salariales transitan en base a parámetros objetivo económicos y cuando estos nos se pueden vislumbrar hasta fin de año, seguramente lo harán cada seis meses”.

Vamos a estar muy atentos a cómo transcurren las situaciones salariales y el efecto que generan, para trabajar en Salta”, añadió.

Finalmente informó que el 11 y 12 se van a reunir en Buenos Aires con el Consejo Federal del Trabajo, dónde se va a discutir sobre la línea de acción, instrumentación de planes laborales y cómo se va a trabajar con los colectivos de trabajadores en cada provincia, el salario mínimo vital y móvil, entre otros temas.

 

FM Pacífico.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir