Los Tekis, Galleguillo, La Cantada y Las Voces de Orán confirmados para La Chicha 2016

01/02/2016

 

Ya se empieza a palpitar uno de los festivales más importantes del norte argentino LA CHICHA 2016, por eso el pueblo caldereño se apresta a compartir con cada uno de los visitantes 3 días plenos de fiesta en la hermosa localidad de La Caldera, distante 22kms de la ciudad de Salta. La belleza natural, la historia, la cultura, la afabilidad de su gente y el excelente espectáculo se unirán los días 11, 12 y 13 de Marzo próximos para hacer del lugar uno de los atractivos más importantes de la zona.

La Cartelera

LA CHICHA viene creciendo sostenidamente año tras año y su predio, que se encuentra en la etapa de armado ya por estos días, lucirá de la mejor manera posible a fin de brindar al público mayores comodidades. “Es un gran desafío poder seguir con el nivel que viene teniendo en las últimas ediciones nuestro festival que lo ha catapultado a importante segundo lugar en trascendencia dentro del territorio salteño después de Serenata a Cafayate de acuerdo a lo que sostienen los entendidos, por eso estamos trabajando a fin de poder mejora más aún tanto el espectáculo, el predio y en pueblo en general.” Indicó el intendente Daniel Escalera.

Las 2 primeras noches serán de pura fiesta con la actuación el día viernes 11 de marzo de LOS TEKIS y LA CANTADA, afamados representantes del carnaval jujeño,  quienes presentarán su nuevos shows para el deleite de la concurrencia, y el sábado 12 LA FIESTA CHAYERA se hará presente con SERGIO GALLEGUILLO que con harina y albahaca le pondrá un clima inolvidable cuando suba al escenario “Jorge Cafrune” a la noche caldereña. También. esa noche, el legendario conjunto folclórico LAS VOCES DE ORÁN harán vibrar al público con sus éxitos de todos los tiempos. A ellos se les sumarán artistas locales y de otras provincias que pondrán lo mejor de si para lucirse en el escenario chichero. En los próximos días se dará a conocer la grilla completa de artistas.

Domingo Homenaje a la Pachamama, Jineteada y baile popular

La fiesta concluirá el domingo 13 de marzo desde el mediodía con el Homenaje a la Madre Tierra “Pachamama”, continuando con una jineteada de gran nivel y finalmente el baile popular garantizando, de este modo, algarabía generalizada entre los presentes.

Las entradas

También se informó que el precio de las entradas se dará a conocer en los próximos días, al igual que los puntos de venta. “Estamos tratando de reducir al máximos los costos que significa este tipo de organización para que redunde en beneficio de los espectadores y el costo de las entradas no sufra demasiado incremento, asi que estamos analizando la forma de poder lograrlo para que la concurrencia a LA CHICHA 2016 sea multitudinaria como de costumbre”, indicó Escalera.

CONCURSOS DE AMPLIA PARTICIPACIÓN: Pre chicha y del logo por las bodas de plata

Cabe destacar que la organización de esta fiesta, ha comenzado hacia mediados del año pasado con el concurso “Buscando las nuevas voces del folclore” (PRE CHICHA) donde se seleccionaron a 5 noveles artistas, entre más de 60 inscriptos venidos de todo el norte argentino, que estarán mostrando su arte en el escenario “JORGE CAFRUNE” en la edición 2015. Los ganadores en esta oportunidad fueron: Marcelo Camacho (Güemes), Mandingas, Malajunta, Noelia Laime y Chiquitin Sumbay. A esto se le suma, por estos días la elección del logo de las bodas de plata del festival que se utilizará para la promoción gráfica integral del festival. Este último se realiza especialmente para los vecinos de la zona a fin de darles amplia participación y protagonismo especialmente en esta edición donde se cumplen los primeros 25 años de este festival. Seguramente, hacia fines de enero ya estará definido el logo ganador.

 

 

 

IMPORTANTE CARTELERA

Por estos días se van conociendo los nombres de los artistas que subirán a escena este año entre ellos se destacan LOS TEKIS, que traerán a La Caldera un renovado show, similar al que vienen presentando en los principales festivales del país; LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, toda una leyenda viva del folclore que llegan por primera vez a La Caldera con todo su bagaje de canciones que han sido éxito a lo largo de toda su historia; LOS HUAYRA, el ascendente grupo salteño ha elegido La Chicha para desplegar un show que han prometido será inolvidable, y también se sumarán los jujeños del grupo LA CANTADA que está logrando insertarse entre las figuras folclóricas más convocantes. En los próximos días, se irán conociendo los nombres de otros artistas que serán parte de la fiesta caldereña. De acuerdo a lo manifestado por los organizadores puede haber agradables sorpresas para las bodas de plata chichera.

LA JINETEADA

Además, como todos los años, el Centro Gaucho “El Palenque” será el organizador de la gran jineteada del domingo 15 de Marzo; por ello se sus integrantes se encuentran trabajando en pos de contratar a las mejores tropillas de norte y convocar a los jinetes más destacados del país que dirán presentes en la cita gaucha de las Bodas de Plata de LA CHICHA

LAS FONDAS

Los interesados en explotar las fondas o puestos de ventas gastronómicas podrán recabar información en el municipio a partir de los primeros días del mes de febrero o llamando al 0387 4900137.

 

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir