El Gobierno diseña mejoras en los desagües pluviales de Aguas Blancas

30/01/2016

Recursos Hídricos evalúa la factibilidad de ejecutar obras de desagües pluviales en Aguas Blancas, para aliviar inundaciones en sectores bajos y evitar desbordes en los canales actuales.

La Municipalidad de Aguas Blancas convocó al personal especializado de la Secretaría de Recursos Hídricos para que realizara un reconocimiento del estado de situación de los desagües pluviales del municipio y estudiar la posibilidad de ejecución de obras para mejorar el sistema de canales.

En el marco de la recorrida, en la que participó el intendente Sergio Oliva, se evaluó la factibilidad de realizar obras de desagües pluviales que alivien las inundaciones en los sectores bajos y los desbordes de los actuales canales en Aguas Blancas.

La comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos determinó que el principal problema radica en que la sección del canal que va por calle 20 de Febrero, va disminuyendo conforme atraviesa la localidad de Aguas Blancas y que es necesario realizar un estudio hidrológico para determinar la sección óptima.

Por la secretaría participó Ricardo Ramos, del programa de Ingeniería Hídrica; mientras que por la Municipalidad de Aguas Blancas lo hicieron el secretario de Gobierno, Gustavo Coria, y las concejales Vanesa Mansilla y Miriam Contreras.

Más sobre: Aguas Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir