Comisión del En.Re.S.P. en Tartagal

27/01/2016

Se realizó un encuentro en dependencias de la municipalidad y contó con la presencia del Intendente, concejales y legisladores del departamento

Convocado por autoridades del municipio de Tartagal, el Gerente de Agua y Saneamiento del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Ing. Sergio Hoyos, el Gerente de Energía Eléctrica, Ing. Antonio García, personal técnico de ambas gerencias y de la delegación del Ente en el distrito, concurrieron en la mañana del lunes a la municipalidad de Tartagal con el objetivo de mantener una reunión con el intendente Sergio Leavy, diputados provinciales, concejales de diversas localidades del departamento y funcionarios municipales.

Dicho encuentro fue propuesto para aclarar varios puntos sobre el estado del servicio eléctrico y de agua potable.

En primer término, García, detalló la situación actual del servicio eléctrico nacional y provincial, puntualizando en la realidad del departamento San Martín. Al respecto informó que la solución a los problemas energéticos, culminarán con la puesta en marcha de la Estación Transformadora (E.T.) de 30MW, que actualmente se encuentra en construcción y se espera inaugurar a fines del 2016.
Sin embargo, informó que desde los primeros días de marzo del corriente año, entrará en servicio una turbina de generación en Tartagal, adquirida y operada por EDESA S.A., con el fin de mejorar el servicio hasta la finalización de las obras mencionadas.
Asimismo, el Ente Regulador procederá en lo inmediato a colocar medidores de tensión en diferentes puntos de la ciudad de Tartagal, a fin de controlar la energía recibida en los hogares.
Cabe recordar que se encuentra con un 50% de ejecución la línea de Alta Tensión (LAT) Apolinario Saravia – Pichanal y la ET La Estrella que también contribuirán a la mejora del servicio en el departamento. Paralelamente se inició la construcción de la ET Pichanal, previéndose su finalización a mediados del 2017.

Con respecto al servicio de agua potable, el Ing. Hoyos mencionó que están en ejecución varias obras en Aguaray, Tartagal y el Dique Itiyuro que mejorarán el servicio en todo el departamento San Martín. Entre otras, podemos destacar:

ITIYURO
• Construcción de nueva toma de aducción embalse El Limón y ampliación de la Planta Potabilizadora Itiyuro.
TARTAGAL
• Ampliación y optimización de las redes de abastecimientos de agua potable en varias zonas de la ciudad
• Mejoras operativas en la actual planta de tratamiento de líquidos cloacales en zona norte.
• Ampliación de la planta potabilizadora Tartagal.

AGUARAY
• Construcción de acueducto
• Nueva captación superficial en Capiazuti
VESPUCIO
• Ampliación Planta Potabilizadora El Aguay
Las obras mencionadas se encuentran, en su mayoría, con un promedio de ejecución del 75%.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir