Defensa del Consumidor, con más presencia en el interior salteño

26/01/2016

El organismo del Ministerio de Gobierno planifica su actividad con visitas a los barrios y al interior para asesorar a los vecinos. Este fin de semana atenderá consultas en Molinos, en el Centro de Atención Ciudadana.

La Secretaría de Defensa del Consumidor trabaja con un cronograma que le permitirá incrementar su presencia en el interior salteño, ofreciendo a los vecinos asesoramiento para la resolución de problemas e información sobre sus derechos en el lugar donde viven.
El organismo del Ministerio de Gobierno tiene oficinas habilitadas en Metán, Orán y Cafayate. Mientras se analiza habilitar otras, se planifica un cronograma trimestral de visitas a los barrios y la atención en puntos estratégicos. A esas acciones se sumará un ciclo de capacitación para el personal.

Los dos últimos fines de semana, profesionales del organismo brindaron información en el Centro de Atención Ciudadana que la Jefatura de Gabinete instaló en San Carlos y Cachi para difundir los servicios que brinda el Gobierno provincial. La mayor cantidad de consultas, en ambas localidades, estuvieron relacionadas con el servicio de telefonía; también se entregaron formularios para la realización de denuncias.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que este viernes y sábado se repetirá la experiencia en Molinos y en Cafayate a fines de febrero, ya que el Centro de Atención Ciudadana se instalará en esa ciudad durante la Serenata.

“Uno de nuestros objetivos para este año es incrementar nuestra presencia en el interior. Los salteños deben saber que estamos a su disposición para brindarles información, asesorarlos y guiarlos en la resolución de los problemas que estén vinculados al consumo”, señaló Iradi, al tiempo que marcó la necesidad de que la gente conozca sus derechos y los haga respetar.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir