Urtubey: "Yo he recibido represalias en termino de acción de gobierno por no dejar entrar a Milagro Sala en la provincia de Salta"

26/01/2016

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey entrevistado por Joaquín Morales Solá en el programa "Desde el llano" reconoció los inconveniente que tuvo su provincia por no dejar entrar a Milagro Sala pero también destacó "por ahí perdimos algunas cosas pero ganamos en institucionalidad".

Juan Manuel Urtubey no tuvo filtros a la hora de contestar en Desde el llano la pregunta de Joaquín Morales Sola sobre Milagro Sala. "Yo tengo una opinión muy crítica de todo lo que ha sido el proceso que empoderó a Milagro Sala como una especie de estado paralelo en Jujuy y en otras provincias argentinas cosa que no sucedió en Salta por cierto" señaló y aclaró que "el proceso que terminó generando la constitución de una especie de estado paralelo es claramente algo que ha debilitado la institucionalidad en esa provincia, ha generado mucho daño y me parece que esas cosas se tienen que poner en orden".

El salteño no quiso opinar puntualmente sobre el proceso judicial que enfrenta actualmente Sala aunque señaló que "hay que salir de la Argentina de los privilegios. Los políticos, los dirigentes sociales, los empresarios, los sindicalistas, el mundo entero, si tiene problema tiene que dar la cara a la justicia".

"Yo he recibido justamente represalias en termino de acción de gobierno por no dejar entrar a Milagro Sala en la provincia de Salta" reconoció el gobernador Juan Manuel Urtubey. "Esto fue público porque hemos tenido problemas en la adjudicación de viviendas, de planes sociales y demás porque todo tenía que venir vía esas organizaciones" destacó. "Yo dije eso en Salta no pasa porque hay institucionalidad y bueno por ahí perdimos algunas cosas pero ganamos en institucionalidad" indicó.

Urtubey explicó que en Salta hubo una posición muy firme para garantizar institucionalidad y en ese sentido destacó la descentralización de los recursos a los municipios. "Creamos una auditoria ciudadana con las principales ONG, universidades y demás para controlar ese trabajo, pusimos a toda la sociedad a trabajar desde las instituciones, desde los municipios. No hubo espacio para ese tipo de organizaciones" indicó el gobernador.

El gobernador de Salta aseguró que en su provincia se garantiza el cumplimiento de la ley. "Obviamente que todo el mundo tiene derecho a protestar a hacer todo lo que quiera hacer dentro del marco de la ley y tratando de no vulnerar derechos de otros, eso probablemente la alejó de la provincia a pesar de que Salta envuelve a la provincia de Jujuy pero no ha podido hacerlo" consideró Urtubey.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

  1. noe dice:

    No se que me duele mas, si los dichos del gobernador o el silencio de los dirigentes y de algunos compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir