Realizarán trabajos de acondicionamiento de desagües en Misión Enacoré, en Anta

21/01/2016

El objetivo es evitar inundaciones en la zona mediante la ejecución de tareas de limpieza sobre los desagües pluviales naturales del lugar, ubicado en la localidad de Luis Burela, Anta.

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la delegación municipal de la localidad de Luis Burela, ubicada en el municipio de General Pizarro (Anta), visitaron ayer la zona de Misión Enacoré, que días atrás sufrió inundaciones por el desborde del río Dorado sobre su margen izquierda.

Allí el personal técnico desarrolló un relevamiento integral de los desagües pluviales naturales y anticipó que se ejecutarán trabajos de limpieza y acondicionamiento de esos cauces. La finalidad de estas acciones es evitar nuevas inundaciones tanto en la Misión Enacoré como en Luis Burela. Para ello está prevista la gestión de fondos ante la Secretaría de Asuntos Municipales.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos informaron que también acordaron con las autoridades locales trabajar en el relevamiento del cauce del Río Dorado, para realizar las obras necesarias para el control de inundaciones.

Por el organismo provincial participaron de la visita el jefe de Programa de Ingeniería Hídrica, Carlos Cerezo y el técnico Pablo Monzón. También se encontraban presentes autoridades del municipio de General Pizarro.

Más sobre: General Pizarro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir