El Vivero Municipal reforestará los espacios verdes de la ciudad con especies autóctonas

21/01/2016

Se pusieron en marcha los trabajos en el Vivero Municipal, donde se cosechan y procesan semillas de árboles autóctonos con la intención de reforestar las aéreas verdes y los diferentes barrios de la ciudad.

Al iniciar estas acciones, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, informó que a la fecha ya se han recolectado más de diez tipos semillas autóctonas. Entre las que se destacan reservas de Tipa Blanca, Lapacho Rosado, Lapachillo Amarillo, Jacarandá, Guarán, Chañar, Acacia Mansa Roja, Acacia Mansa Amarilla, Ibirá Pitá, Molle, Pacará y Palmera Pindó.

“Estas especies representativas de la región son sembradas, y se están realizando los primeros almácigos con técnicas de producción intensiva. Lo que hace pensar que en los próximos meses se pondrán en marcha los Programas de Recuperación de Arbolado Urbano (PRAU) y de Recuperación de Espacios Verdes de la ciudad”, indicó el funcionario.

En este sentido aseveró que la iniciativa impulsada por Subsecretaria de Desarrollo Ambiental y la Dirección General de Espacios Verdes de la Municipalidad tiene por objetivo proteger las especies y difundir la importancia de la reforestación y el cuidado ambiental.

Finalmente, Casas señaló que estas tareas de recuperación del arbolado público y urbano “son uno de los ejes estratégicos que impulsa el Intendente Gustavo Sáenz para el desarrollo ambiental de la ciudad”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir