Este viernes y sábado, el Registro Civil estará con su móvil en Cachi

20/01/2016

En la plaza de esa localidad salteña se instalará el Centro de Atención Ciudadana del Gobierno provincial. También participará Defensa del Consumidor y Deportes.

El colectivo de documentación de la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas se instalará este viernes y sábado en Cachi para que los salteños y turistas puedan gestionar su DNI, actualizaciones o el pasaporte. En la plaza de esa localidad se instalará esos días el Centro de Atención Ciudadana, en el marco del festival de la Tradición Calchaquí.

En cuestión de minutos, los interesados podrán hacer cualquiera de esos trámites. Según el cronograma de verano el móvil estará las próximas semanas en Molinos, Orán, Tartagal y Cafayate.

Mónica Antacle, subsecretaria del Estado Civil y Capacidad de las Personas, indicó que se ofrecerán los servicios del Registro aprovechando la cantidad de gente que visitará Cachi este fin de semana. “Los ciudadanos podrán realizar trámites de manera rápida, gracias a la tecnología digital con la que contamos; sólo deberán esperar la llegada del documento a su domicilio dentro de los 15 días luego de haber hecho el trámite”, indicó.

El viernes y sábado pasado el móvil estuvo en San Carlos donde se hizo la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Allí brindó información sobre el vencimiento del canje de DNI de tapa verde, realizó la toma de trámites para el nuevo ejemplar, pasaporte, actualizaciones y evacuó dudas sobre trámites registrales.

En el Centro de Atención Ciudadana que se montó en San Carlos también participó la Secretaría de Defensa del Consumidor: personal del organismo brindó asesoramiento jurídico, entregó formularios de denuncia y folletería. La Secretaría de Deportes difundió las actividades programadas para las escuelas de verano con los exjugadores de fútbol Alfredo “Tanque” González y el “Toti” Olarte. Estas figuras del deporte hicieron jugar a los chicos y les enseñaron algunas técnicas.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir