Se realizó la primera reunión de trabajo para fijar el precio del tabaco

07/01/2016

Los gobiernos de las provincias de Salta, Jujuy y sector tabacalero mantuvieron la primera reunión de trabajo con el objetivo de fijar el precio del kilogramo de tabaco para la campaña 2015-2016.

Funcionarios de las provincias de Salta y Jujuy, representantes de empresas privadas del sector tabacalero y autoridades de cámaras y cooperativas tabacaleras de ambas provincias, mantuvieron un encuentro en el hotel Alejandro I, con la finalidad de poner en marcha las negociaciones para definir el precio del kilogramo de tabaco para la campaña correspondiente al período 2015-2016.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Flavio Aguilera y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, quienes plantearon que en primera instancia la intención principal es realizar un acercamiento entre las partes para acordar el costo del kilo de tabaco, el volumen en función de las hectáreas cultivadas y establecer la fecha de acopio por parte de las distintas compañías, al igual que la modalidad de pago.

Con la presencia del presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Héctor Rupnik, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy y de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina, los distintos sectores participantes del encuentro coincidieron en la importancia de alcanzar sustentabilidad en la actividad, progreso, desarrollo y particularmente rentabilidad para la producción tabacalera.

En sus exposiciones, los participantes analizaron las diferentes variables que influyen en la definición del precio del kilo de tabaco para Salta y Jujuy, entre las que se pueden mencionar las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional y el costo del dólar, entre otras.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Productivo de Jujuy, Carlos Luque, el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, el gerente de la Cámara del Tabaco de Salta, Roque López Fleming y miembros del sector productivo de ambas provincias.

La próxima reunión se realizaría en unos 15 días en la provincia de Jujuy, para avanzar sobre la determinación del precio del kilo de tabaco.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir