El Gobierno fortalece el Programa de inserción social de presos y liberados

28/12/2015

La entrega de herramientas se realizará el martes 29 de diciembre a horas 11, en Alvarado 551. El objetivo es fortalecer la inclusión social y laboral de las personas asistidas por el Patronato de Presos y Liberados.

El acto de entrega de herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos y de servicios a usuarios del programa de inserción social y supervisión del Patronato de Presos y Liberados de Salta, tendrá lugar mañana martes el 29 de diciembre a horas 11 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”, sito en Alvarado 551.

De esta manera el gobierno provincial busca fortalecer la inclusión social y laboral de las personas asistidas, a través del Patronato de Presos y Liberados dependiente de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

Asistirán autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, de la Secretaría de Políticas Penales, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Patronato de Presos y Liberados, usuarios y familiares, entre otros invitados.

Patronato de Presos y Liberados

La misión del patronato es centralizar, coordinar y supervisar la realización de las actividades técnicas, profesionales y asistenciales, administrativas y contables que deban ejercerse respecto de los liberados cualquiera fuere su situación legal, en pos de lograr una rápida adaptación social de los mismos, en ocasión de su reintegro al seno de la comunidad.

Cuenta con equipo interdisciplinario conformado por trabajadores/as sociales, psicólogos/as y abogados/a y equipo técnico - administrativo. En forma mensual, el patronato asiste en todo el ámbito provincial a 1.300 personas, de los cuales cerca de 600 son federales.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir