Colecta anual para el migrante y refugiados

26/11/2015

El próximo sábado y domingo 28-29 de noviembre se realizará la COLECTA NACIONAL IMPERADA PARA LOS MIGRANTES en todas las Parroquias y Capillas de nuestro país. La misma está organizada por esta Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El lema del Mensaje del Papa Francisco para el próximo año 2016 es: “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”. Nos dice el Santo Padre: “En la raíz del Evangelio de la misericordia el encuentro y la acogida del otro se entrecruzan con el encuentro y la acogida de Dios: Acoger al otro es acoger a Dios en persona. No se dejen robar la esperanza y la alegría de vivir que brotan de la experiencia de la misericordia de Dios”.

La recaudación de esta colecta se destina a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en todo el territorio del país y ayuda a cumplir con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan las diferentes Pastorales del Migrante a nivel nacional. Permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir