Formalizaron el proceso de pase a planta permanente en el municipio capitalino

18/11/2015

Los 680 empleados municipales capitalinos que se capacitaron en temas como Orgánico Institucional, Convenio Colectivo de Trabajo, y Legal Administrativo, aprobaron todas las instancias evaluativas. Mediante el Decreto Nº 1.579 de cumplimiento efectivo de la capacitación, se cierra el proceso de pase a planta permanente en la Municipalidad de Salta.

Con la capacitación que debían realizar los empleados municipales seleccionados para pasar a planta permanente, se iniciaba la etapa final del proceso pase a planta permanente en la Municipalidad de Salta.

Hoy, mediante la publicación del Decreto Nº 1.579, se deja en firme que los 680 trabajadores municipales aprobaron de forma satisfactoria la etapa de capacitación y con ella hicieron efectivo su pase a la planta permanente del municipio. Estos trabajadores desempeñan tareas en diversas áreas del Ejecutivo municipal como en el Tribunal de Faltas

Durante las capacitaciones, los empleados municipales debieron profundizar sus conocimientos en aspectos como lo Orgánico Institucional, el Convenio Colectivo de Trabajo y Legal Administrativo. Esta capacitación también contó con una instancia práctica, en donde los empleados debían poner en juego sus conocimientos mediante trabajos integradores individuales.

Los resultados obtenidos en estas instancias de formación, fueron puestos a consideración de especialistas que evaluaron la calidad y pertinencia de los conocimientos adquiridos, cumpliendo de este modo otro de los requisitos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo: de capacitación obligatoria.

El proceso de pase a planta
A fines de junio de este año, el intendente Miguel Isa firmó el decreto que dispuso el pase a planta permanente de los trabajadores municipales que cumplían con los requisitos de la convocatoria que lanzó la Municipalidad. Luego, el listado de las personas pasó al Tribunal de Cuentas, que fue el órgano encargado de revisar cada uno de los expedientes, para luego dar el veredicto de conformidad; situación que se terminó cumplimentando.

Con el proceso administrativo y la capacitación finalizada satisfactoriamente, los 680 empleados que pasan a planta permanente no solo obtienen seguridad laboral, sino que ven cumplido el compromiso que realizara en su momento el intendente Isa de mejorar las condiciones laborales en el municipio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir